• Contenido va aquí
    En Brasil, no se pueden comprar cosas grandes como electro domésticos, celular, chip, hacer pagos, cambio de moneda o cobros si no tienes número de registro llamado CPF y el pasaporte vigente o visa. Ayer pase horas esperando para comprar un celular y al final me dijeron su CPF no esta disponibles o no esta registrado en sistema por lo tanto no le podemos vender, claro al llegar al país como residente tienes que pedir una autorización para poder tener un registro dentro de Brasil, el cual se hace en Policía Federal.

Hablemos de los 8 puntos:

  1. Documentación en regla dependiendo al país al que vayas, de todas formas es importante tener documentos que acrediten ser una persona correcta. (pasaporte, visa, identidad, copia de partida de nacimiento, antecedentes penales)
  2. Dinero, lo debes de llevar una parte en efectivo en dolar o euro, es la moneda única aceptada a nivel mundial, también debes de llevar “dinero digital” en tarjeta, visa es la que más recomiendo, claro debes de pedir a tu banco que de permiso de comprar y retirar dinero en el país al que vas y por supuesto saber la clave de tu tarjeta.
  3. Teléfono celular con roaming o liberado para usar internet en el país de destino, debes consultar con tu operador, puede ser que en ese país no funciones y prepárate para comprar otro para no pasarla mal perdido en la ciudad.
  4. Ropa y zapatos para diferentes ocasiones y estaciones, a los lugares desconocidos hay que llevarles precaución pueden ser muy fríos o calientes y debes de tener ropa adecuada, claro sin llevarte el closet, a mi me paso que me traje 7 pares de zapatos y poca ropa.
  5. Botiquín de primeros auxilios, este es importante para prevenir cualquier enfermedad o para sanar cualquier accidente que tenga que ver con la salud-recuerda que fuera de casa hasta la comida sabe diferente.
  6. Una libreta y lápiz con tus datos y datos de algún familiar, este te sirve para anotar alguna referencia importante, así puedes disponer de un plan B del directorio telefónico.
  7. Una maleta adecuada, depende si vas a mochilear o caminar mucho precisas de una maleta especial de lomo, si vas como más piki de hoteles pues lleva una de ruedas, siempre es importante consultar la capacidad de equipaje en vuelo. Recuerda no llevarla muy llena si vas a volver, para no tener que dejar la ropa botada por meter la ropa nueva. Y no olvides el bolso o cartera con cosas personales.
  8. Siempre lleva algo de comida y bebida en tu bolso, eso te mantendrá a salvo a donde quiera que vallas.

Me falto mencionar algo importante como el idioma, pues tengo cientos de tips que darles sobre viajes, por ahora les comparto estos 8 y espero sus comentarios para enriquecer este espacio.

Escrito por Rene

Para conocer más de el y su viaje como becario pro Brasil síguelo en facebook Renext Bom Blog y en Instagram como Renext – Honduras

#viajesconsentido #renextbomblog #viajandoporbrasil #viajesdelavida#becas #becarioOE OAS Scholarships / Becas OEA Becas Universitarias Para Latinoamericanos  Becas Para HondureñosBecas y Convocatorias