Te compartimos la nueva convocatoria del 29º PROGRAMA DE BECAS DE VERANO DE CNPEM BRASIL.

Estimados, corran la voz para encontrar a esos líderes y lideresas que merecen hacer este programa de estudios por dos meses en Brasil con todo pagado. Desde mi experiencia como becario de la Organización de Estados Americanos (OEA), estudiando en una maestría en la prestigiosa Universidad Federal de Alfenas, en estos 7 meses en Brasil he vivido una inmersa interculturalidad, un aprendizaje óptimo y combinado con muchas aventuras y viajes que me están cambiando la vida. A Continuación, todos los detalles de esta convocatoria.

Esta convocatoria está disponible desde el 04 al 14 de octubre del año en curso, período limitado de tiempo en el cual los solicitantes ingresarán toda la documentación requerida en el formulario, incluidas las cartas de recomendación que este solicita.

Quienes son los responsables; el Centro Nacional de Investigación de Energía y Materiales (CNPEM), quienes llevarán a cabo el 29º Programa de Becas de Verano en los meses de enero y febrero de 2020. CNPEM es una institución de Derecho Privado, calificada como Organización Social, y cumple con los objetivos establecidos en un Contrato de Gestión con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC). El Programa está destinado exclusivamente a estudiantes matriculados en cursos de pregrado en las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud de instituciones universitarias ubicadas en países de América Latina y el Caribe.

Lugar donde se llevará a cabo; este programa tendrá lugar en el campus de CNPEM en Campinas, São Paulo, se agrupan cuatro Laboratorios Nacionales: el Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón (LNLS), el Laboratorio Nacional de Biociencias (LNBio), el Laboratorio Nacional de Biorenewables (LNBR) y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LNNano). CNPEM es una institución de Derecho Privado, calificada como Organización Social, y cumple con los objetivos establecidos en un Contrato de Gestión con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Para quienes es el programa; este Programa de Becas de Verano (PBV) es especial para los jóvenes estudiantes con vocación de investigación científica y desarrollo tecnológico de los países antes mencionados. El programa tiene como objetivo que cada estudiante seleccionado sea capaz de desarrollar un proyecto propuesto por un investigador del CNPEM y presentar los resultados en comunicación oral (seminarios) y comunicación escrita (informe final de investigación) según detalla la fuente del programa.  No necesitan tener manejo del idioma portugués para aplicar. 

Que incluye el programa; 

  • Pasajes de ida y regreso desde su país a Brasil.
  • Alojamiento en el campus de CNPEM u otro local en Campinas con el desayuno y almuerzo incluido.
  • Transporte local.
  • Acceso a conferencias y seminarios en el CNPEM.
  • Orientación personalizada por parte de su asesor asignado a cada becario.
  • Seguro de asistencia médica.
  • Final de semana libre para recorrer los lugares turísticos.

Link para acceder; https://pages.cnpem.br/bolsasdeverao/inscricoes-candidatos/

Redacción por Rene Díaz