Una vez más Rene Díaz, un agente de cambio hondureño, fundador de Ayudando a Honduras y Pionera, sigue poniendo en alto del nombre La Ceiba y de Honduras, y es que acaba de ganar el máximo premio al emprendimiento social en Honduras, donde representa a la Red de Jóvenes de Jutiapa, organización juvenil con la que ha trabajado directamente desde hace mas de 6 años.

21272507_1444453642309805_5873936415212559251_n.jpgEl Premio Yo Emprendo Honduras, es un reconocimiento anual que ofrece UNITEC en Honduras a la labor de 5 jóvenes del país entre 18 y 29 años de edad, que sean fundadores o co-fundadores de organizaciones o proyectos que tengan alto impacto social y que hayan demostrado sostenibilidad financiera durante al menos 6 meses. Fue así como Rene se lanzo a participar, motivado porque en las comunidades rurales de Jutiapa, hay miles de jóvenes que están trabajando a través del voluntariado, para resolver problemas sociales.

Rene ha sido uno de los 5 felices ganadores, de un total de 120 postulantes en el año 2017, él tuvo la oportunidad de hacer su pitch ante el jurado representante de TVC, Tigo, BAC, La Tribuna y UNITEC,  donde dio a conocer su emprendimiento que por años ha apoyado, la  Red de Jóvenes de Jutiapa, una organización de jóvenes voluntarios con la que está impactando en el municipio de Jutiapa, a través del voluntariado joven, con la participación de jóvenes de las comunidades rurales, jóvenes que muchas veces son olvidados y no tienen acceso a oportunidades.

IMG_4130.JPG

En la foto se muestra a los 5 ganadores, ellos se enfocan a resolver los problemas que más afectan la juventud; como desempleo, embarazo adolescente, violencia, drogadicción y participación de la juventud  en los espacios publicos.

La Red de Jóvenes en Jutiapa, trabajan con el apoyo de otros patrocinadores como el Centro de Desarrollo Humano, Ayuda en Acción y La Unión Europea. Pero a un les les hace falta lograr el financiamiento de fondos de la Alcaldía, destinados a juventud.  Ahora tendrá mas fondos para  lograr cumplir nuevos objetivos en su organización y potenciarse como emprendedor social.

Los jóvenes ganadores de Premio Yo Emprendo Honduras reciben como premio los siguientes aportes (Lo comparto para que se animen a aplicar):

1. Un programa de capacitación para potenciar tus habilidades de liderazgo y emprendimiento de una semana en Roatán.

2. Un premio en efectivo de $2500 dólares americanos para fortalecer su emprendimiento.

3. Podrá integrarte a la red nacional e internacional de emprendedores con impacto social, a través de YouthActionNet Global Network®.

4. Además tendrá la posibilidad de participar en el concurso global de YouthActionNet®.

Para aplicar a Premio Yo Emprendo Honduras 2018, este es el link http://premioyocreo.com/  Tambien pueden buscar Premio Yo Emprendo Honduras en facebook.

Para ver más de sus proyectos visita:  https://www.instagram.com/pionerastartup/   https://web.facebook.com/ayudandoaHondure/?_rdc=1&_rdr  

https://web.facebook.com/Reddejovenesjutiapa/notifications/17264516_1046229658845271_7054065128685259488_n.jpg