Hondureño becado por la OEA, cuenta la magia que se vive al estudiar en el extranjero.

Hondureño becado por la OEA, cuenta la magia que se vive al estudiar en el extranjero.

Desde su blog, hoy nos comparte nuestro fundador Rene Díaz de Ayudando a Honduras, la magia que se vive al estudiar en el extranjero.
El con su esfuerzo ha logrado obtener la beca de la Organización de Estados Americanos y la Red de Universidades Brasileras (OEA y COIMBRA), donde estudia la maestría en Economía, en la prestigiosa Universidad de Federal de Alfenas (UNIFAL).

Te invitamos a leerlo y compartir.
Hoy cumplo 3 meses que llegue a Brasil y quiero contarles en un breve resumen lo que ha sido vivir en este hermoso país.
Cuando me aventure a venir para Brasil, no sabía que iría hacer de mi destino, más sin embargo ha sido demasiado buena la vida conmigo. Les cuento en detalle los siguientes puntos:

Primero; que me he encontrado con gente muy amable y hospedadora, amigos que se han convertido en familia y siempre están ahí dispuestos a ayudar en todo.

Segundo; el idioma, ya hablo y escribo en portugués, da para entender aunque faltan muchas palabras y verbos que aprender. Pues el tener el idioma presente todo, cada día aprendes nuevas palabras.

Tercero; las clases, algunas muy difíciles, porque me hace falta algunas bases matemáticas o conceptos, pero el trabajo en grupo es la clave para superarlo. Criticando también, que hay algunos docentes, que les hace falta aprender para enseñar correctamente.

Cuarto; los viajes, pues estudiar en un país extranjero es una gran oportunidad porque te permite viajar y descubrir nuevos lugares, gente, cultura, estructura y todo la naturaleza bella que rodea Brasil. He tenido la oportunidad de viajar cada fin de semana, incluso a otros países.

Quinto; el costo de vida, Brasil es barato y caro a la vez, tiene mucha variedad en los precios pero da para vivir con una beca de 400 dólares americanos. Incluso te sobra para viajar o comprar cosas personales. La Universidad es gratuita, el pago de vivienda es lo más barato, la comida y el transporte es lo más caro.

Tengo mucho más que contarles, para eso les invito a estar pendientes de mi blog.
Agradecer a las personas y las instituciones que hacen realidad la movilidad estudiantil al rededor del mundo.
Para mas sigue sus publicaciones en redes sociales en @renextbomblog

El concluye invitando a usted lector, aplicar a las becas en el extranjero y vivir grandes experiencias que transforman su vida.

4 comentarios en «Hondureño becado por la OEA, cuenta la magia que se vive al estudiar en el extranjero.»

  1. Amigo. Mi hijo sale este año de tualar,pregunta como. Se hace para aplicar a este tipo de beca, y en cual instituto te graduaste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *