Estamos viviendo en una actualidad acelerada y llena de procesos de innovación, si el tiempo cambia, la vida cambia, incluso hasta la existencia de nuevos términos, por ello quiero presentarte este blog sobre Networking.

La palabra Networking se ha extendido rápidamente en el mundo laboral y profesional, alcanzando las más altas expectativas en los emprendedores. El Networking podría definirse como una forma de generar contactos con personas en un contexto de vínculos profesionales, empresariales o buscando la finalidad de crear relaciones entre empresas y profesionales de estas. El objetivo de crear una red de contactos que tengan intereses comunes o profesionales, con el fin de hacer saber a estos contactos que buscas un nuevo socio, empleo, patrocinador, clientes que realizaste una venta o compra, para poder colaborar juntos en una nueva capacitación, asesoría, talleres, etc.

Si te estas preguntando como se hace un Networking, te contamos que no es tan sencillo pero tampoco difícil, solo tienes que plantearte un objetivo, donde enfoca que lo que quieres hacer es generar y mantener estos contactos en comunicación y compartiendo ideas o haciendo alianzas. Debes generar una convocatoria y el profesional simplemente debe asistir a eventos o relacionarse públicamente con empresarios y personas que comparten el mismo fin. Sin embargo, hacer Networking es mucho más que realizar un determinado tipo de actividades. Actualmente incluso podría ser considerado como un estilo de vida que caracteriza a los profesionales modernos a través de la innovación, las tecnologías y la utilización de los nuevos modelos de negocios, con necesidad de mantenerse conectados y actualizados en su profesión, con colegas, con la competencia misma y con los estándares de actuales de innovación, y en una búsqueda constante de mejores oportunidades laborales y de sus emprendimientos.

Si te sirvió de mucho comparte este contenido con tu red de contactos, he invítalos a seguirnos en nuestras redes sociales como @Ayudandoahonduras y @Pionera