Pionera ofrece a los emprendedores talleres, secciones de aprendizaje, mentorias e intercambios de experiencia que les trasfiera un aprendizaje integral de la aplicación de metodologías y herramientas de innovación y emprendimiento social, la cual ayudara por a entender y asimilar los conceptos más relevantes de este medio. La metodología también permite que, a través del intercambio de experiencias se comparta de manera integral formación y asesoramiento para ayudar a mejorar sus proyectos, permitiendo multiplicar su impacto social y económico para mejorar su calidad de vida. Además, se fomenta la colaboración y el intercambio entre emprendedores, que son asesorados por un equipo de mentores compuesto por expertos de nuestro proyecto y de otras empresas colaboradoras, para fomentar el ecosistema del emprendimiento social en Honduras.

 

OBJETIVO GENERAL
Atraer a emprendedores sociales inconformes con la realidad de la región, los cuales presentan ideas y desafíos para darle solución y enfrentarlos. Pionera permite el traspaso de herramientas y metodologías para potenciar los conocimientos necesarios a través del intercambio de experiencias entre emprendedores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Seleccionar, formar y empoderar a emprendedores que están en el momento de escalar sus proyectos, con el objetivo de que accedan a un proyecto que integra formación y asesoramiento, mediante sesiones periódicas con expertos.

2. Crear una alianza entre Empresa Privada (Banca), Gobierno, Universidades y ONGs para presentar periódicamente a los emprendedores identificados y de esta manera puedan invertir en sus emprendimientos.

3. Reunir a jóvenes emprendedores con alto liderazgo y potencial en Honduras, para luego impactar en un territorio a cientos de emprendedores a través del intercambio de experiencias.

4. Crear un ecosistema de apoyo para este tipo de emprendimientos que fomente la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores, estudiantes y docentes para la co-creación de emprendimientos con alto valor social.