En el mes de septiembre a diciembre del año 2018, se llevó a cabo taller con emprendedores del Litoral, Atlántico de Honduras.

Este proceso de formación se inició con una convocatoria abierta al público por redes sociales y en las comunidades rurales, donde se inscribieron 14 emprendedores de distintas comunidades de este municipio. Entre estas personas llegaron emprendedores con distintas habilidades e ideas de emprendimientos, desde comidas, sastrería, decoración, arte en crochet, jugos naturales, servicios de computación, salas de belleza y venta de ropa y cosméticos.  Estos emprendedores fueron formados por las metodologías de los cursos de Pionera, una iniciativa de Ayudando a Honduras y financiado por el Centro de Desarrollo Humano (CDH) y Ayuda en Ayuda en Acción (AEA), con el objetivo de empoderar a los participantes, mejorar sus modelos de negocios y por ende que mejoren sus condiciones de vida mediante la economía que aportan sus emprendimientos.

El primer módulo de este taller tenia como tema central la “Motivación al Emprendedor” en el que se compartió experiencias con emprendedoras que han mostrado mucha resiliencia en el emprendimiento en el municipio.  Se invitó también a Juanita emprendedora que vino desde Guatemala, quien intercambio sus experiencias y motivo a los emprendedores a trabajar y luchar por sus sueños hasta hacerlos realidad.

En los siguientes tres módulos se desarrollaron los modelos; Human Centered Design (Diseño Centrado en las Personas) y Modelo Lean Canvas Development (Lienzo Canvas) y técnicas de financiamiento. Estos modelos fueron la base fundamental para ampliar las habilidades didácticas del espíritu emprendedor, focalizando el uso de herramientas y técnicas de innovación, prácticas de empatía con el cliente, identificación de necesidades y la relación con el cliente potencial para la mejora de la propuesta de valor.

Se finalizo el taller con el módulo de manejo de redes sociales y elevador pitch, estos módulos de formación fueron totalmente dinámicos con la oportunidad de vivir una experiencia inmersa de intercambio e impacto social, la cual ayudo a los participantes a crear sus modelos de negocios, sus redes sociales, logotipos y hacer redes de contacto.  Además, se  cerró con una ceremonia en la que cada uno de los participantes dio a conocer su emprendimiento ante un jurado calificador y un público selectivo, con presencia del alcalde municipal del municipio. Donde se eligieron los mejores 5 emprendimientos para ser premiados con capital semilla, demostrando; innovación, capacidad demostrada, mayor impacto positivo y crecimiento.

Te invitamos a ver más de este gran proyecto en el siguiente vídeo ⇒ https://youtu.be/NwCaPgqzMgA

#creandoimpactosocial #conectandopersonas #emprendimientosocial #emprendedores #jutiapa #cambio